viernes, 3 de agosto de 2012

03-08-12 (Paréntesis étnico-demográfico)



Quiero destacar en este paréntesis un hecho constatado en estos dos viajes a Bretaña. La familia bretona tipo se compone habitualmente (por eso es tipo) de: madre, rubia, resultona y simpática las más de las veces, padre payaso y tres hijos (más niñas que niños) a cada cual más mono, más rubio, más simpático y con un impermeable más bonito.

Abundando en este estudio sociológico de todoacién, aunque esto es simple intuición, toda la familia bretona pasea unida por Bretaña y seguro que vive en pequeños paraísos bretones rodeados de praderas abarrotadas de vacas bretonas que producen leche muy rica en propiedades mamarias.

Esta es nuestra experiencia sobre el terreno y así se lo estamos contando. Cierro paréntesis.



 Si no, de qué





Obsérvese el adminículo de tres ruedas para transporte de familia bretona y el carácter chienflútico o perrofláutico del padre. La tercera churumbela andaba bailando a escasos metros





El gran desfile de las naciones celtas (aún faltan algunas entradas para disfrutarlo en este blog) fue un escaparate perfecto para que las familias bretonas se mostrasen en su esplendor patriótico y los bonitos impermeables lucieran más que nunca. Sobre el patriotismo bretón habrá otro paréntesis en algún momento.





Y es en los desfiles donde la familia bretona tradicional de verdad puede lucirse comme il faut. La niña aplaudiendo fue de lo más tierno y delicioso del evento en el que este blog, por supuesto, se detendrá con detalle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario